martes, 31 de julio de 2007

Algunos Proyectos del Trabajo Legislativo

IMPULSÓ

· El Libre Acceso a la Información Pública para que todas y todos los ciudadanos accedamos sin distinción y restricciones de ningún tipo a toda la información detallada que abarque toda la actividad de gobierno para conocer las políticas que el Estado lleva a cabo en la comunidad.
· Las Audiencias Públicas para dar tratamiento a los temas de mayor trascendencia para la comunidad, donde todas las opiniones de los ciudadanos, instituciones, organizaciones civiles, partidos políticos son valoradas para diseñar y ejecutar en forma conjunta con el gobierno municipal las políticas que rigen el quehacer cotidiano.
· La creación de una Defensoria del Pueblo, para que promueva la defensa, la protección y promoción de los derechos, garantías e intereses individuales y colectivos de los ciudadanos, frente a los actos, hechos u omisiones de la administración publica municipal y de los prestadores de servicios públicos.
· La transparencia en la gestión, mediante los reiterados pedidos de publicar las cuentas presupuestarias municipales, de ingresos y egresos para saber en que se invierte el dinero de las y los vecinos y como y a quien se compra los insumos municipales. Como así también la publicación del Boletín Oficial para que toda la comunidad conozca la legislación vigente.
· La Banca 15 para que cualquier ciudadano e institución pueda exponer un problema particular o comunitario, una sugerencia o un proyecto como un concejal más en el ámbito legislativo. Promoviendo de este modo una herramienta participativa para el ingreso de los ciudadanos a las cuestiones de Estado y fortalecer mecanismos de democracia directa.
· La puesta en marcha de una planta de Tratamiento integral de residuos sólidos urbanos para erradicar los basurales a cielo abierto y terminar con la contaminación y la perdida millonaria de dinero en alquilar terrenos al municipio vecino de General Lavalle. Con la visión de generar trabajo local y lograr un futuro limpio para nuestros hijos cuidando el medio ambiente.
· La elección de los profesionales de la Salud por concurso y la fabricación de medicamentos propios. Para jerarquizar la labor profesional y optimizar el presupuesto municipal en la elaboración de medicamentos genéricos aprobados por el ministerio de Salud

ADHIRIÓ

· Al llamado a licitación pública para la Compra de ambulancias y modernizar el parque automotor municipal. Acompañando las necesidades de nuestra población y cubrir las falencias sostenidas en los traslados de pacientes y en los requerimientos ante las urgencias.

· Participé activamente en la búsqueda de una solución sustentable – que formó parte de nuestros proyectos de gobierno planteando el sistema que actualmente se llevó a cabo - en una problemática como la del Transporte público de pasajeros, que llevaba muchos años sin funcionar de un modo adecuado para cubrir las necesidades de traslado de nuestros vecinos y de quienes nos visitan. Articulando el esfuerzo entre las Cooperativas locales y el Estado Municipal.

· A la necesidad de la Continuidad de la Obra de Gas para hacer de nuestras ciudades lugares habitables llevando a los hogares un servicio de primera necesidad y revalorizar las propiedades y La Costa como centro turístico para el desarrollo económico local y regional.

SE OPUSO

· A la policía Comunal por considerar que la implementación de este sistema responde más a la necesidad del Estado provincial que no supo, no quiso o no pudo encontrar una solución integral a un problema complejo como el de la Seguridad y pretendió dejar en los gobiernos locales el poder absoluto en manos de intendentes que no brindan las garantías necesarias. Y porque este proyecto centraba la solución a la inseguridad en aumentar los efectivos policiales sin tener en cuenta la diversidad de factores que hacen de una población un lugar inseguro, como la exclusión, la falta de trabajo, la participación ciudadana, la falta de proyectos y asistencia a nuestros jóvenes y la reinserción social de quienes por desgracia o necesidad incurrieron en el delito. Es decir se atacaba el problema pero no sus causas.

· Al “Impuestazo”, que sufrió la comunidad en febrero del 2006, cuando el Gobierno y los concejales oficialistas impulsaron arbitrariamente un aumento desmedido que recayó sobre los sectores productivos y sobre los contribuyentes que sostienen con su esfuerzo diario el mantenimiento de nuestro Municipio. Esta medida llevo a la ciudadanía a movilizarse y a llevar a cabo cortes de rutas como forma de protesta que se vio reflejada en los medios nacionales. Pese a las protestas y a los convenios firmados con el presidente de La Nación, Néstor Kirchner, sobre la estabilidad de precios, el intendente “suspendió” la ordenanza para aplicarla con posterioridad; cuando en realidad debería mejorar los índices de cobrabilidad mediante la prestación de servicios adecuados e informar de modo transparente sobre los actos de gobierno.

· A la Empresa concesionario “Gas de La Costa”, por no cumplir con los plazos establecidos para la prestación del servicio e incurrir en incumplimientos reiterados del contrato de concesión firmado con la municipalidad. Como así también por extorsionar a nuestros vecinos mediante cartas documentos intimándolos a pagar una deuda ilegitima y no fundamentada.

· Al monto que se pretende cobrar a los vecinos para conectarse al gas, por considerar que el valor que se pretende cobrar no responde con el costo real de una obra que consideramos imprescindible para la calidad de vida de nuestros vecinos sin que ello implique aceptar tarifas y valores abusivos y mucho menos aceptar la continuidad

· A los privilegios impositivos de grandes emprendimientos inmobiliarios de personas físicas y jurídicas que pretenden beneficiarse en perjuicio de toda la comunidad.,




No hay comentarios: